Realiza un prelavado
Una vez hayas reunido todos los materiales, debes haber dado una lavada previa a tu prenda ya que cuando son nuevas pueden contener productos que impidan la absorción de los tintes. Evita utilizar suavizante porque este también puede impedir el proceso de teñido. De preferencia puedes dejar tu prenda húmeda.
Ten cuidado
Colorante Citocol Multifibra es permanente, por lo que es importante que cubras tu ropa, para que no se vaya a manchar. Utiliza un área de trabajo que puedas proteger fácilmente con un cubre mesas plástico o bolsa plástica.
Prepara el tinte CITOCOL®
Retira la boquilla de la botella, coloca el tinte en polvo y agrega agua caliente, deja enfriar unos minutos antes de cerrar la botella para que escape el vapor. Agita la botella para que el polvo y el agua se terminen de mezclar. Durante el teñido es importante que realices tu diseño con la prenda al revés (dale la vuelta a tu prenda).
Importante
Con Kit Citocol Multifibra puedes teñir hasta 8 prendas, se sugiere tenerlas listas para realizar el teñido el mismo día. Si te sobra colorante en las botellas debes desecharlo, después de algunos días el colorante pierde intensidad en el color.