Para que tu hijo o hija llegue al ciclo escolar como nuevo, puedes renovar el sus uniformes con productos para teñir ropa con el color perfecto. Comprarlos puede salir caro, sin importar si buscas segundas, aunque no es recomendable en tiempo de pandemia, así que ahorra renovando el color de las prendas y dándoles una nueva oportunidad.  

En Bolivia se han desarrollado diversas iniciativas para impulsar el reciclaje textil, que buscan impactar positivamente en el ambiente. Como padres, es posible aportar reutilizando la bata, la filipina o el pantalón y que se vean como nuevos. En este blog de Citocol, el Colorante Multifibra, queremos enseñarte a lograrlo. 

Es importante entender las razones por las cuales es mejor reutilizar la ropa que comprarla nueva, pues va mucho más allá de lo económico. Es una forma de reducir la huella imborrable que estamos dejando en el planeta, para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo como nosotros. 

Reutilizar es mejor que comprar

Según cifras del Programa para el Medio Ambiente de la ONU, la industria textil produce el 10% de las emisiones de carbono. Esto es más que lo que producen los vuelos internacionales. Además es el mayor contaminador del agua en todo el mundo. 

De seguir así, en el año 2050 la moda será la industria que consuma una cuarta parte del carbono. ¡Y eso no es todo! Para producir ropa se necesita una cantidad extravagante de agua. Solo un jean necesita cerca de 2000 litros de agua en su confección.  

La mayoría de la ropa que compras y votas va a parar a los rellenos sanitarios o, peor aún, a los botaderos a cielo abierto. El 87% de las fibras textiles sufren este destino.

Al reciclar, estás ayudando a reducir estas preocupantes cifras, que cada día reducen la calidad de vida de todos los bolivianos. Además, estarás enseñando a tus hijos e hijas que hay una forma diferente de renovar su ropa y tener un aspecto bien arreglado para ir a las unidades educativas al comenzar las clases. 

Con productos para teñir ropa de la mejor calidad, las prendas tendrán un aspecto renovado. Esta es la mejor manera de aprovechar los uniformes que ya tiene tu hijo sin que se vea desgastado. Encuentra la anilina colorante con el tono exacto que necesitas en el catálogo de Citocol, el Colorante Multifibra. 

¿Cómo dar nueva vida al uniforme?

Ahora que logramos llamar tu atención sobre las ventajas de reutilizar antes que comprar, sabemos lo importante que es para tus hijos e hijas estrenar para iniciar sus labores escolares. ¿Por qué no hacerlo? Estrenar no es solo usar ropa nueva, sino utilizar ropa con nueva vida, que se vea como nueva gracias a los productos para teñir ropa. 

Sin importar el tipo de material en que fue fabricado el uniforme, existe una anilina colorante hecha para darle una nueva oportunidad a cada prenda. Pero para lograrlo, debes tener en cuenta el material en que ha sido elaborado. 

Si necesitas renovar el uniforme de práctica, de gala, de física o de diario, encuentra productos para teñir ropa que puedas utilizar en el material de la prenda. Te recomendamos Citocol, El Colorante Multifibra que es la anilina colorante que podrás utilizar en diferentes tipos de tela. 

Luego, busca el color perfecto para la prenda. Encuentra un catálogo de color para la marca que elegiste y ten en cuenta que dependiendo de la fibra que vas a teñir, el resultado puede variar. Cuando ya sepas cuál es el color perfecto, empieza el proceso de teñido.

Te recomendamos seguir los tips profesionales que te da el Colorante Multifibra Citocol, para que tu prenda quede como nueva. Hazlo paso a paso, con calma, para que al finalizar el proceso tu ropa quede cabal. 

Es un proceso sencillo, que puedes realizar en casa en cualquier momento y con los implementos que tienes a mano. ¡No necesitas ser un experto! So seguir los consejos expertos de Citocol. Así ayudarás al planeta y a tu economía usando productos para teñir ropa.

Los productos para teñir ropa ayudan al consumo sostenible 

Cuando le das una oportunidad a los uniformes de tus hijos e hijas al empezar el ciclo escolar apoyas la conciencia ambiental y a la reducción de tus gastos en ropa. El costo de los uniformes varía entre Q300 y Q3000. ¿Imaginas poder guardarlos para utilizarlos en otros gastos de tu casa?

Esta es una de las grandes ventajas que te ofrece el usar productos para teñir ropa como el Colorante Multifibra Citocol. También estarás reduciendo dos de los procesos más contaminantes que se producen gracias al desuso de la ropa: la disposición final de la ropa y la producción de nuevas prendas. 

Así, cuando compras productos para teñir ropa te comprometes con el planeta y con tu familia a dar un paso por la sostenibilidad. Y si usas una anilina colorante de alta calidad tendrás el resultado perfecto para que el uniforme quede como nuevo. 

La anilina para ropa le aporta suavidad, textura, firmeza y estabilidad a las fibras, lo que ayudará a que duren por más tiempo. Con un buen producto puedes lograr que ese uniforme le sirva a tu hijo o hija por más tiempo. 

Además, al teñir la ropa reduces las pelusas que se forman en las prendas por causa de la fricción. Con esto, tus hijos tendrán uniforme por todo el ciclo sin que se vea deteriorado o viejo. Prendas con colores más vivos, suaves, con fibras más fuertes y sin pelusas es lo que obtienes al teñir con anilina colorante. 

Esperamos que este artículo te ayude a tener una nueva perspectiva para iniciar este nuevo ciclo de clases. Enseña a tus hijos sobre sostenibilidad, dándole ejemplo al renovar cada una de las prendas de su uniforme. ¿Y qué tal renovar toda tu ropa y la de tu familia? Es el momento de aprovechar todas las ventajas que te ofrece Citocol, el Colorante Multifibra.