Cada nuevo a├▒o trae sus desaf├şos, uno de ellos, es el inicio de la ├ępoca escolar. Invertir en el regreso a clases puede ser desafiante para los padres, pues deben invertir en materiales, libros, matr├şculas, inscripciones, y agregar a eso, uniformes.

Los colorantes para teñir uniformes pueden ser una forma de reducir los costes y mejorar la resistencia y durabilidad de las prendas escolares, para poder sacarles el máximo provecho.

Contents

Renovar el color con colorantes para te├▒ir uniformes y evita comprar prendas nuevas

Seguramente te has dado cuenta en varias ocasiones que los uniformes de tus hijos pueden perder el color, lo que arruina su apariencia a pesar de que las fibras y la tela en general se encuentren en buen estado. Para que se vea bien piensas que debes gastar en un uniforme nuevo.

Pero, es en estos casos en donde la tela está sana, aunque el color se haya perdido, puedes utilizar colorantes para teñir uniformes. Con ellos renovarás y recuperarás la vivacidad de los uniformes de tus hijos, pues las prendas quedan como nuevas, sin necesidad de invertir mucho dinero y se saca el máximo provecho al uniforme.

Es esta la forma para evitar el comprar uniformes nuevos cuando puedes renovar los que tienes en casa que están en perfecto estado.

colorantes para te├▒ir uniformes Citocol, esencial para cada uniforme

Cuando hablamos de usar colorantes para te├▒ir uniformes, algo que debes saber es que los colorantes Citocol son especiales para cuidar del color de las prendas institucionales, as├ş como para garantizar su duraci├│n y vivacidad por mucho tiempo.

A continuaci├│n, mencionaremos algunos de los tipos de fibras y materiales empleadas para la elaboraci├│n de los uniformes, as├ş te haces una idea de qu├ę tipo de prenda deseas te├▒ir.

Uniformes de fibras naturales

Los colorantes para te├▒ir uniformes Citocol son ideales para te├▒ir las prendas hechas con fibras de origen natural. Su├ęteres, bufandas, guantes y gorros elaborados a partir de lana, por ejemplo, son muy f├íciles de te├▒ir. Esto sin mencionar que al te├▒ir esas prendas quedar├ín como nuevas y no tendr├ís que invertir montones de dinero.

Prendas a base de algod├│n

Sin duda, el algod├│n es uno de los protagonistas en los uniformes, tanto escolares como empresariales. Es muy utilizado en la elaboraci├│n de sudaderas, buzos, camisas, camisetas y licras. Con los colorantes multifibra Citocol, no hay prenda que pueda resistirse a cambiar de color.

Uniformes de fibras sint├ęticas

La fibra sint├ętica m├ís conocida es el poli├ęster. El poli├ęster por excelencia se emplea para elaborar ciertos tipos de sudaderas, chaquetas o impermeables escolares. En Citocol contamos con colorantes para te├▒ir uniformes especiales que podr├ís usar en cualquier tipo de material. Adem├ís, est├ín disponibles en una amplia variedad de colores, por lo que eso no es algo por lo que debas preocuparte.

colorantes para te├▒ir uniformes de fibras combinadas

Los colorantes para te├▒ir uniformes Citocol son ideales para esas prendas elaboradas con fibras combinadas. Las combinaciones m├ís comunes son las del elastano, nylon, algod├│n y poli├ęster, es por ello que se requiere aplicar colorantes multifibra, que garanticen una f├ícil adherencia y buena uniformidad del color.

Recomendaciones para usar colorantes en los uniformes

Si nunca has utilizado colorantes para teñir uniformes, el proceso es muy sencillo y rápido, además, muy económico. Pero hay ciertos puntos que debes tener en cuenta antes de iniciar todo el proceso de teñido.

Analiza las prendas que quieres renovar antes de iniciar

Con el inicio del año escolar, para muchos tratar de ahorrar lo máximo que se pueda es necesario. Pero debemos ser conscientes de cuándo una prenda puede ser restaurada y cuándo una prenda ya debe descansar.

Hay que analizar bien todas y cada una de las prendas, en especial en cómo están sus costuras, en el estado de sus materiales, pues muchas veces, la tela de las prendas se debilita o adelgaza. Cuando pierden firmeza, muchas veces no se ven bien cuando se tiñen. Es por ello que escoger cuáles prendas pueden teñirse te ayudará a saber cuánto dinero debes invertir.

Realiza todos los ajustes necesarios antes de te├▒ir las prendas

Es importante que, antes de empezar cualquier proceso de teñido, realices los ajustes necesarios a las prendas. Los niños crecen rápido, es por ello que en ocasiones sea necesario pensar en cambios de resortes, hacer los entalles, soltar pinzas, o ajustar los ruedos.

Estas modificaciones deben llevarse a cabo antes de te├▒ir una prenda, pues no vas a querer posibles parches o tonos desiguales en el resultado final, y es lo que sucede si haces los cambios despu├ęs.

Para ello, tus hijos se deber├ín medir todas y cada una de las prendas del uniforme primero. De esta forma sabr├ís todos los ajustes necesarios y as├ş evitar inconvenientes futuros.

Elige los colores de colorante correctos

Saber elegir qu├ę color es el indicado para renovar los uniformes es fundamental, pues cada uniforme cuenta con un color y tonalidad espec├şfica. ┬íNo puedes equivocarte! No es una buena idea.

Por suerte, contamos con toda una carta de colores superexacta, por lo que prácticamente es imposible equivocarse en la elección del color correcto.

Realiza un pre lavado profundo al uniforme

No olvides hacer un pre lavado profundo a cada una de las prendas, pues es de gran importancia para evitar manchas. Esto te ayudar├í a asegurar una correcta adherencia del colorante a las fibras. Procura lavar con dedicaci├│n cada parte de la prenda para eliminar manchas de grasa, as├ş como residuos de cremas, pinturas o polvo.

Compra los mejores colorantes para te├▒ir uniformes Citocol en Guatemala

Si ya tomaste la decisi├│n de usar colorantes para uniformes para renovarlos este a├▒o, debes saber que los colorantes Citocol son para ti. Los colorantes Citocol est├ín disponibles en una amplia gama de colores, lo cual es perfecto para te├▒ir todo tipo de prenda, as├ş tengan un color espec├şfico.

Una ventaja para adquirir estos fabulosos colorantes es que no tienes que recorrer grandes distancias o gastar tiempo busc├índolos, pues los colorantes para te├▒ir uniformes Citocol cuentan con una excelente distribuci├│n a nivel nacional. Tambi├ęn puedes adquirirlos a trav├ęs de nuestra p├ígina web, pues en Citocol facilitamos tu vida.

Empieza el año de la forma más colorida con uniformes de colores renovados y brillantes