Contents
Como teñir flores con Citocol
Con la llegada de las fechas especiales, como el día de la madre o el cumpleaños de nuestros amigos y seres queridos, nos vemos en la necesidad de buscar el regalo perfecto para demostrar todos nuestros sentimientos e ideas hacia ellos.
Desde hace siglos, los detalles florales han tenido una gran presencia en la historia. Con el paso de las épocas, las flores tomaron un gran protagonismo, convirtiéndose en un verdadero arte, en donde cada flor, obtuvo un significado y uso, según la ocasión en la que fuera a mostrarse.
Estos conocimientos sobre las flores, podemos encontrarlos en varios lugares, como en libros o blogs dedicados a la enseñanza de las propiedades de las flores, que podemos usar como guía, en situaciones como la búsqueda del regalo perfecto.
La importancia de las flores como detalle
Los sentimientos transmitidos por medio de las flores, tienen un gran impacto en la persona que las recibirá, de ahí la importancia de realizar la elección correcta de la flor a regalar.
Las flores las encontramos en una gran variedad de tamaños, estilos, formas, colores y aromas, en casi todo el mundo. Pero, a pesar de su gran presencia, a veces es casi imposible obtener una flor específica con facilidad; es aquí donde nuestra creatividad toma un protagonismo importante.
Con nuestra creatividad podemos obtener lo que queremos, y en este caso, si no encontramos una flor en especial ¿por qué no hacerla?, o si no encontramos las rosas del color que queríamos ¿por qué no teñirlas?. Además, podríamos decir que acciones como esas, darán un mayor valor sentimental a nuestros arreglos florales ya que, podríamos hablar de que estaremos obsequiando flores únicas e inigualables.
Arreglos florales para toda ocasión
Sin importar la ocasión, siempre existirá una flor perfecta. Las flores están presentes como regalo de cumpleaños, felicitaciones o por un nuevo trabajo, la celebración de un grado universitario o un bautizo, así como en cumpleaños, nacimientos y días especiales, como el día del cariño o el día de la madre.
Así, con un hermoso arreglo floral puedes dar un gran regalo y sorpresa a esa persona a quien será entregado y, lo mejor de todo, es que tú mismo puedes dar esa belleza y autenticidad a cada flor. Para lograr esa perfección no hace falta ser un gran artista, tan solo con unas flores y un poco de nuestro poderoso colorante multifibra Citocol, lograrás crear flores perfectas.
El significado del color en las flores
En los manuales de flores podemos observar que, cada tipo de flor tiene un significado así como su color. Te contaremos sobre algunos de los colores más destacados en las flores, así como sus significados para que puedas guiarte en la selección de tu arreglo floral perfecto.
El color es importante, gracias a él podemos entender cosas diferentes, como en el caso de las rosas, una rosa roja significa amor, pasión y belleza; mientras que una rosa blanca significa pureza e inocencia, así como un gran amor puro, sólido y eterno.
Otro color importante en las rosas es el amarillo, que representa una amistad pura, o el color rosa, que significa admiración y simpatía, o el color lavanda para un amor a primera vista, o las rosas color azul que hablan sobre misterio, libertad y franqueza y por ultimo, las rosas negras para el odio y desesperación, o sentimientos de carácter oscuro como el amor obsesivo.
Teñir flores con colorantes Citocol
Si estás decidido a teñir flores, ya sean naturales o sintéticas, podemos decirte que nuestras anilinas colorantes, resultan perfectas para esta bella tarea. Las anilinas colorantes Citocol, resultan perfectas ya que gracias a su composición, se adhieren fácilmente a todo tipo de fibra de orígenes diversos, ya sean naturales o sintéticos.
Existen dos técnicas populares para teñir flores con anilinas, ya sean en polvo o líquidas. La ventaja de usar anilinas para teñir flores, es que pueden cubrir la totalidad de la flor y dar un acabado brillante y vivo a los colores.
Técnica por absorción
La primera técnica consiste en preparar la anilina en agua fría e introducirla en botellas, recipientes o jarrones que vayamos a usar. A parte debemos preparar los tallos de nuestras flores cortándolos en diagonal para que absorban mejor y más rápido el agua con el colorante.
Posteriormente, debemos sumergir los tallos en el agua con el colorante y solo nos quedaría esperar a que la flor absorba el colorante. Esta técnica requiere de unos dos a tres días de preparación, para que la flor pueda absorber el tinte y obtenga un acabado natural. Para un color más fuerte, es necesario dejar los tallos de la flor por más de 3 días, para que lo tengas en cuenta si eliges este método y prepares tu regalo con tiempo.
Técnica de sumergido
La segunda técnica es más rápida y funciona para flores naturales, así como flores de tela o sintéticas. Tan solo debes preparar la anilina según las instrucciones del envase. Para las flores de tela o sintéticas si puedes usar el agua caliente, mientras que para las flores naturales debes dejar que se enfríe o esté un poco tibia para que no arruine los pétalos.
Una vez que tengas lista la anilina (recuerda que puede ser líquida o en polvo), debes sumergir la flor sosteniéndola desde el tallo durante el tiempo recomendado en las instrucciones del colorante. Luego de ello debes realizar un pequeño lavado en el caso de las flores de tela para retirar el exceso de color. En el caso de las flores naturales, solo debes sacarlas del agua y dejarlas secar boca abajo, de esta forma se cae el exceso suavemente.
¡Y ya están listas!. Como verás, teñir flores naturales, de tela o sintéticas es una tarea muy sencilla y divertida de hacer. Puedes realizar las combinaciones que quieras y sorprender a los demás con tus habilidades en el arte de las flores.
Recuerda que estos procesos puedes realizarlos con nuestros colorantes multifibra Citocol, que encuentras en presentación líquida o en polvo, si como una gran variedad de colores vibrantes que mostraran tus sentimientos genuinamente.
Conviértete en un artista en el mundo de las flores y vive nuevos y hermosos recuerdos.