Algodón con poliéster, Algodón con encaje, Algodón con lycra/spandex, Lana con poliéster y todas aquellas fibras naturales que tengan alguna mezcla de fibra sintética

Contents

Materiales

Colorante Multifibra CITOCOL® (presentación pastilla o polvo).
Un recipiente aprox. 1/2 litro para preparar tu solución.
Un recipiente grande para baño de teñido (donde colocarás tu prenda durante el proceso). Una cuchara grande o paleta.
 Agua bien caliente.
Guantes (opcional).

Antes de Teñir

  • Revisa la etiqueta de tu prenda, así te aseguras que sea un material que puedas teñir.
  • Si la etiqueta de tu prenda indica: Impermeabilizado, Lavado en seco. Planchado permanente (no necesita plancharse), No arrugable (tela libre de arrugas). No es recomendable el proceso de teñido ya que tu fibra puede sufrir daños irreversibles
  • En caso de que tu prenda contenga más del 35% de telas sintéticas, por favor ve a las Instrucciones de como teñir fibras combinadas.
  • Antes de teñir, lava tu prenda con agua tibia y jabón, esto ayudará a lograr resultados de color uniformes al teñir.

Proceso de Teñido

  1. Para teñidos de combinaciones de fibras naturales con fibras sintéticas te recomendamos utilizar 3 veces la cantidad de colorante recomendada para teñidos de fibras naturales. (guía de pesos e intensidad de color)
  2. Recuerda Colorante Multifibra Citocol ya tiene fijador incluido. Si quieres una mayor fijación y brillantez en tu prenda agrega CITOFIXER®.
  3. Debido a la naturaleza de las fibras sintéticas, la penetración del color es más difícil. La temperatura de teñido debe de ser mayor, por que debes de asegurarte de utilizar agua hirviendo.
  4. Tu baño de teñido debe de ser lo suficientemente grande para que tu prenda se mueva libremente. El movimiento continuo de tu prenda en este proceso es muy importante para que logres un tono de teñido uniforme.
  5. Humedece tu prenda antes de teñirla y sumérgela en la preparación del tinte. Asegúrate que el agua cubra tu prenda totalmente y que esta se mueva libremente.
  6. Después de 15min de teñido agrega a tu baño CITOPOL®/BURMOL para lograr una mejor penetración del color.
  7. Agita y mantén el agua hirviendo durante todo el proceso de teñido, hasta que la prenda adquiera la intensidad de color deseado. (La agitación del baño de teñido durante el proceso es vital para lograr la uniformidad del color. Al ser fibras mixtas el tiempo de teñido es más largo, ya que el color tarda más en penetrar).
  8. La intensidad del color de tu prenda dependerá del tiempo en que está permanezca en el baño de color. Está debe permanecer como mínimo 45 min en el baño de teñido. Recuerda que las telas con mezclas sintéticas necesitan mayor tiempo de teñido.
  9. Cuando se logre el color deseado, retira la prenda del baño de teñido. La tela se verá más obscura cuando esté mojada y cuando seque se verá más clara
  10. Enjuaga la prenda con suficiente agua fría hasta que el agua de enjuague salga clara.
  11. Pon la prenda a secar al revés, bajo la sombra. La próxima vez que laves tu prenda lávala por separado.

Si deseas colores más claros en tu prenda, divide la pastilla CITOCOL® en varias partes según la intensidad que desees..

Colorante Multifibra en Guatemala

Utiliza el 300% de la pastilla (3 pastillas)

Colorante Multifibra en Guatemala

Utiliza el 150% de la pastilla

Colorante Multifibra en Guatemala

Utiliza el 75% de la pastilla

Colorante Multifibra en Guatemala

Utiliza el 30% de la pastilla

* Las recomendaciones que Citocol ofrece al cliente, son únicamente una guía de uso, información y consejo, por lo que no se responsabiliza por el mal uso del producto.

Revisa siempre la Guía de pesos e intensidad de color para lograr el tono perfecto de tu prenda.

Si el colorante no está bien disuelto el teñido puede no ser uniforme. Te recomendamos utilizar agua muy caliente cuando disuelvas tu colorante CITOCOL® Multifibra. Ver la guía de cómo hacer la preparación del colorante.

¡Recuerda! el colorante en pastilla es más concentrado. Colorante CITOCOL® Multifibra en pastilla te da la oportunidad de dosificar la cantidad de color de manera más fácil y que tu proceso sea más limpio.

Para el proceso de teñido a mano puedes utilizar un recipiente de plástico, vidrio, metal o acero inoxidable. Recuerda que el contenedor debe de ser lo suficientemente grande para que tu prenda pueda tener un movimiento libre.

Para eliminar el color de tus recipientes, puedes utilizar cualquier blanqueador con cloro.

Para lograr una mayor fijación de tu prenda puedes secar en secadora.