Seguramente te ha pasado que tiempo después de usar anilina para teñir una prenda, y al lavarla con la demás ropa el color comienza a caerse. Posiblemente has manchado las prendas de otros colores, haciendo que sea imposible lavarlas en conjunto y deban ser clasificadas antes del lavado.

Pero, este problema también puede ocurrir sin necesidad de lavar la prenda. En ocasiones, tu ropa recién teñida transfiere el color, solo al estar en contacto o al friccionarse entre ellas, como por ejemplo, al vestir camisas o blusas bajo una chaqueta a la que le cambiaste o le diste más color.

Es en esos casos y en muchos más, es posible que necesites aplicar un fijador de anilina al momento de realizar el proceso de teñido, para que además de fijar de mejor manera el colorante a la tela, también aumente el atractivo del color, dejando tus prendas como nuevas.

La importancia de reafirmar el color

No existe nada mejor que una prenda que conserva su color vivaz y vibrante a lo largo del tiempo. En los casos que el tono comienza a tornarse pálido, lo mejor que podemos hacer es usar anilina para teñir, lo que ayudará a recuperar su tono, y de esta forma disfrutar de nuestras prendas favoritas por más tiempo.

Sin duda, la anilina para teñir es el mejor producto para revivir tus prendas, o crear algo nuevo e innovador. Pero, a pesar de que estos colorantes ya incluyen en su composición un fijador, algunas veces no es el suficiente para el tono que deseamos y podemos perder todo nuestro trabajo de teñido con unas pocas lavadas.

Aquí en Citocol, tenemos el producto perfecto para que complementes la anilina para teñir, y asegures una mejor adherencia y duración de tus mejores creaciones y proyectos de teñido. Con nuestro poderoso Citopol, todas aquellas pérdidas y transferencias de color  indeseadas ya  son cosa del pasado.

Citopol, el reafirmante perfecto para tus teñidos

Citopol es nuestro producto estrella si de aumentar la fijación del color en nuestras prendas se trata. Es el mejor elemento para complementar el proceso de teñido, ya que, en el caso de los textiles elaborados a raíz de fibras sintéticas o combinadas, suele ser más compleja la penetración del color de una forma uniforme.

El objetivo del Citopol es facilitar la adherencia de la anilina para teñir en las prendas que quieras trabajar. Este aditivo es el ideal para otorgar a las prendas teñidas un tono más fuerte y vivo, así como duradero y altamente resistente.

¿Cómo usar Citopol?

Por fin llega tu momento de aplicar la anilina para teñir y comenzar el proceso que dejará tus prendas más hermosas.

Es importante que antes de iniciar tengas todos los productos que vas a necesitar, como el colorante en el color deseado, sea en polvo o en pastilla, y el Citopol, en caso de que vayas a teñir textiles complejos como los elaborados a base de fibras mixtas o sintéticas.

Ahora bien, te explicaremos los pasos adicionales para usar anilina para teñir y mejorar el proceso usando Citopol.

Los pasos para un mejor color

  1. Debido a la complejidad en la composición de las fibras sintéticas o mixtas, debes manejar una temperatura de teñido mayor, por lo que debes asegurarte de utilizar agua hirviendo para estos casos.
  2. El implemento que utilizarás para el teñido, como una tina o una olla, debe ser lo suficientemente grande para que puedas mover la prenda con facilidad, ya que el movimiento continuo es la clave para un teñido uniforme.
  3. Humedece completamente tu prenda con agua fría. Posteriormente, sumérgela en la preparación del tinte. Asegúrate que quede totalmente cubierta y que la puedas mover lo suficiente.
  4. Espera por 15 minutos y agrega Citopol al teñido mezclándolo muy bien, para mejorar la adherencia del tinte en el textil.
  5. Durante todo el proceso de teñido, debes mantener el agua hirviendo y agitarla constantemente, ya que es vital para la uniformidad del color. Al ser prendas de fibras sintéticas o mixtas, su proceso de teñido es de mayor duración.
  6. Tu prenda debe durar un mínimo de 45 minutos para garantizar la uniformidad del color. Al dejarla sumergida por más tiempo, el color final tendrá una mayor intensidad.
  7. Al lograr el tono deseado, saca la prenda del agua. La prenda se verá un poco más oscura al estar mojada, pero al secarse el color, se verá más claro.
  8. Enjuaga tu prenda hasta que esta salga limpia con suficiente agua fría, sin residuos de colorante.
  9. Finalmente, deja tu prenda por el revés y déjala secar en la sombra. Recuerda no retorcerla luego de enjuagar porque podrías arruinar la uniformidad del color.

Recomendaciones para usar anilina para teñir y Citopol

–     Antes de iniciar tu proceso de teñido, recuerda consultar detalladamente  las etiquetas de tus prendas para conocer su composición, y de esta forma, escoger las anilinas adecuadas.

–     Si deseas tonos más claros para tu prenda, divide la pastilla de colorante multifibra Citocol en varias partes, y agrega a la preparación según la intensidad deseada.

–     Siempre revisa la guía de peso o cantidad de colorante para lograr un tono perfecto.

–     Recuerda que el agua esté hirviendo para disolver el tinte en su totalidad. Esto es fundamental para una uniformidad del color en el resultado final.

–     Puedes usar Citopol con colorantes de presentación diferente, ya sea en polvo o pastilla. No olvides que el tinte en pastilla tiene una concentración mayor.

–     Para el proceso de teñido, puedes emplear un recipiente grande, ya sea de vidrio, metal, plástico o acero inoxidable.

–     Al terminar tu proceso de teñido, para eliminar el tinte del recipiente y elementos que utilizaste, puedes lavarlos con cualquier blanqueador que contenga cloro.

–     Para lograr una fijación mayor del tinte, puedes secar tu prenda en solitario en secadora.

–     Es importante que antes de teñir, laves la prenda con suficiente jabón y agua tibia, para eliminar residuos y sustancias químicas que puedan afectar la adherencia del color.

Ya es momento de dar rienda suelta a tu creatividad y disfrutar la anilina para teñir. Con Citocol, puedes recuperar la vida de tus prendas, así como elaborar prendas nuevas llenas de creatividad, por medio de técnicas de teñido como el Tie Dye. Además, puedes aprovechar de las vacaciones de Semana Santa, y en este verano llenar de color todos tus mejores momentos.

Si deseas lograr colores radiantes y llenos de personalidad, nuestros colorantes multifibra Citocol y el poderoso reafirmante Citopol son las herramientas perfectas para ti