¿Quieres saber cómo teñir un pantalón? No es un proceso sencillo, pues tendrás que tener en cuenta muchas cosas a la hora de comprar el tinte, elegir el color y lograr un buen resultado. Puedes hacer que tus jeans de diferentes colores luzcan como nuevos, o darle un estilo diferente a tus pantalones de pana. 

Citocol, el colorante para teñir, quiere enseñarte los mejores trucos sobre cómo teñir un pantalón, para lograr que queden como tú los quieres. Estos son los trucos que utilizan los expertos a la hora de teñir pantalones de forma individual, dando a cada prenda un estilo único, prolijo y que acompañe tu estilo. 

¡No tires tu ropa! Renuévala, para que en cada temporada puedas disfrutar prendas que parecen recién compradas. Lee los trucos de Citocol y dale vida a tus pantalones. 

Lo básico sobre cómo teñir un pantalón

¿Ya elegiste el pantalón que quieres renovar? Bueno, antes de empezar los trucos sobre cómo teñir un pantalón, hay pasos que debes seguir. Debes asegurarte que la prenda no tenga manchas, o suciedad al momento de iniciar un proceso de teñido, porque esto afectará el resultado. 

Lava el pantalón muy bien, y luego lávalo de nuevo. Cuando esté perfectamente limpio, es buen momento para teñirlo. No importa si es un jogger de algodón o un jean, necesitas tenerlo muy limpio. Y si queda con algunas manchitas al final, necesitas saberlo, pues al finalizar el proceso de teñido, estas quedarán de un color diferente. 

Recuerda utilizar la cantidad suficiente de colorante para teñir Citocol, pues si usas de más el color quedará más intenso, y si usas de menos, tendrás una prenda con un color más atenuado. Las cantidades son sumamente importantes, y según el tipo de tejido encontrarás que varían.

Para finalizar este primer punto sobre cómo teñir un pantalón, recuerda que el tamaño importa. Tu pantalón skinny de algodón tiene una cantidad de tela diferente a la de uno de bota ancha, recta, o de corte amplio. Por eso, recuerda mirar con cuidado el tamaño de la prenda antes de determinar la cantidad de colorante que necesitas aplicar. 

¡Para aquí! ¡Revisa primero este consejo!

Para algunas personas, seguir instrucciones resulta poco atractivo, pero nuestro principal consejo a la hora de teñir cualquier prenda es: sigue el proceso al pie de la letra. En nuestro colorante para teñir Citocol vas a encontrar instructivos de uso, que te ayudarán a tomar buenas decisiones. 

Lee el paso a paso que preparan los expertos de Citocol ¡y no lo tires a la basura! Déjalo cerca de ti para consultarlo en el momento que lo necesites. Recuerda que si dicen que utilices agua caliente, entonces hazlo así. Cada instrucción tiene una razón, probada y comprobada por nuestros profesionales. 

Y no se te olvide, si quieres saber cómo teñir un pantalón, revolver la prenda constantemente es indispensable. Esto ayuda a obtener resultados uniformes, sobre todo en prendas como tus pantalones. Estos tienen bolsillos, presillas, cauchos o pliegues por los pliegues, por lo que es importante que se absorba el color de manera uniforme.  

Elige el colorante para teñir ideal. ¿Cómo?

Y ¿cómo teñir un pantalón sin el color adecuado? El resultado también va a depender de lo que elijas. Si quieres renovar el color de tu prenda, busca un tinte que tenga la misma gama, siempre pensando en que no debes buscar tintes de colores como el azul claro para una prenda negra, porque no resultará bien. 

En este caso, la prenda tomará un ligero tinte azulado, pero no te quedará clara. ¡Eso es seguro! Busca un tono que pueda renovar la prenda, hacer que el color se vea más sólido o igual al que tenía cuando la compraste, pero los cambios extremos en una prenda oscura suele no quedar como buscas solo con el teñido. 

En Citocol contamos con una amplia variedad de colores, para que encuentres el tono ideal y puedas hacer que tus pantalones luzcan como nuevos. Analiza muy bien el resultado antes de elegir el tono, y luego compra el colorante para teñir perfecto para tu pantalón. 

Tipos de material a tener en cuenta para teñir tu pantalón

Otro truco que funcionará al momento de aprender cómo teñir un pantalón es siempre fijarse en el material. La calidad, el grosor y la composición de la tela juegan un papel decisivo al momento de renovar tus pantalones. Revisa la etiqueta de tus pantalones, pues allí encontrarás los materiales en que el pantalón ha sido elaborado. 

Puede tener una alta proporción de fibras sintéticas, contener solo fibras naturales o ser elaborado en una mezcla de los dos. Para cada uno de los pantalones de estos tipos existe un proceso diferente. Por eso, fíjate bien en este detalle y consulta nuestro apartado sobre cómo teñir, en donde encontrarás el paso a paso. 

Una advertencia: recuerda que si tu pantalón dice que ha sido impermeabilizado, que la tela es de lavado en seco, no arrugable o de planchado permanente, no te recomendamos teñirla, pues podrá dañarse. No olvides tenerlo en cuenta para no perder tu pantalón de forma definitiva. 

¿Cómo teñir un pantalón? Ideas de teñido 

Una de las ideas sobre cómo teñir un pantalón que más ha sido utilizada en la última década tiene que ver con la técnica de Tie Dye. Existen diferentes estilos, con los que puedes lograr diseños y formas que le darán a tu pantalón un carácter único. El estilo catrina, por ejemplo, es uno de los que puedes emplear, usando moldes y diseños creativos. 

La técnica Shibori Itajime también te permitirá hacer que tus pantalones se vean diferentes y muy modernos. Con solo buscar en casa implementos fáciles de encontrar, como canicas y ligas de hule, lograrás que un jean o un pantalón claro se vea increíble y moderno. Sigue el instructivo del video para que veas buenos resultados. 

¿Cómo teñir un pantalón? Colorantes Citocol
¿Cómo teñir un pantalón? Colorantes Citocol

Esperamos que nuestro artículo sobre cómo teñir un pantalón te sea útil. Y recuerda: si quieres teñir tus prendas, pero tienes dudas sobre cómo hacerlo, deja de lado los consejos de quienes te dan mil ideas; mejor preguntarle a un experto. En Citocol siempre estamos listos para ayudarte a que tus procesos de teñido salgan como tú los quieres.

Te invitamos a conocer nuestros catalogo de colores haciendo clic aquí