Si quieres aprender cómo teñir con anilina tu máscara y acompañar tus prendas navideñas, en CITOCOL queremos enseñarte a hacerlo. En la nueva normalidad, la máscara es un acompañante que no puede faltar, pues es una prenda obligatoria, sobre todo cuando de reuniones se trata.

┬íT├║ puedes darle un color perfecto a tu m├íscara, con una anilina para tela de alta calidad, para que el color se fije mejor! En este art├şculo te contaremos la mejor forma de hacerlo, el procedimiento para que puedas dejarla con el color que m├ís te guste, y otros secretos de CITOCOL, el Colorante Multifibra.

Tambi├ęn te daremos algunas recomendaciones para que puedas pintar tu m├íscara con un dise├▒o ├║nico, as├ş que no te pierdas este nuevo art├şculo de los expertos en color de CITOCOL.

┬íAs├ş es como puedes vestirte de navidad y tener los mejores colores en tu m├íscara!

¿Sabes cuáles son las propiedades de la anilina?

La anilina es un producto que ofrece muchas ventajas. Se disuelve ligeramente y penetra a profundidad las telas, lo que ayuda a generar una coloraci├│n m├ís uniforme. Su uso inicial se enfoc├│ al te├▒ido de las telas color ├şndigo, pero con el paso del tiempo se ampli├│ la gama de colores, para dar tonos m├ís v├şvidos a las telas.

El uso de la anilina como colorante para todo tipo de fibras permite dar los más variados colores, pues en la actualidad se cuenta con una gama amplia. Si aprendes cómo teñir con anilina, encontrarás la variedad de productos que pueden ser tratados con este producto. Desde el cuero hasta las fibras naturales, a todo le puedes dar color.

As├ş es como puedes tambi├ęn te├▒ir tu m├íscara con el sistema Tie Dye, si eres de los que prefiere los dise├▒os y el estilo al evitar el contacto con cualquier virus.

Aprende cómo teñir con anilina tu máscara para esta navidad

Ahora vamos a hablar del proceso de te├▒ido para tu m├íscara. Muchas personas prefieren las de tela, pues as├ş las lavan despu├ęs de utilizarlas y ayudan a reducir la contaminaci├│n.

Pero ¿debes siempre tener tu máscara con colores aburridos? ¡Pues no!, en esta navidad podrás pintarla de verde, rojo y blanco, o como desees.

¡Prepárate para dejar tu máscara cabal!

┬┐Qu├ę necesitas para aprender c├│mo te├▒ir con anilina tu m├íscara?

  1. Máscara o mascarilla de tela blanca
  2. Agua hervida
  3. Hules
  4. CITOCOL, el Colorante Multifibra del color que elijas.
  5. Pachita tie dye

Manos a la obra: Usemos anilina para tela y demos un toque de color a nuestra máscara.

  1. Humedece la mascarilla en abundante agua. Recuerda que la anilina para tela trabaja muy bien sobre las prendas h├║medas, pues esto ayuda a que las fibras se integren correctamente con el Colorante Multifibra.
  2. Prepara el Colorante Multifibra CITOCOL en agua caliente. Hay que mezclar muy bien el color en el agua, evitando grumos, para que el color se impregne adecuadamente en la tela.
  3. Si deseas obtener un bonito dise├▒o, utiliza la pachita para tie dye o los hules. Es una t├ęcnica que ha sido utilizada por largo tiempo para ofrecer dise├▒os hermosos al usar anilina para tela.
  4. Aplica el colorante en tu prenda. Es momento de sumergir tu máscara y hacer que se llene de color. Recuerda dejar un tiempo prudencial dependiendo del tipo de tela en que es confeccionada tu máscara. Por el tamaño absorberá el color con rapidez.
  5. Ahora viene el agua fr├şa. El cambio de temperatura funciona como un catalizador, que permite que el color se fije mejor. CITOCOL, el Colorante Multifibra se integra adecuadamente a las telas y reduce la r├ípida decoloraci├│n.
  6. Saca del agua fr├şa, enjuaga y repite. El agua debe salir sin color alguno, as├ş que enjuaga la m├íscara y verifica que no suelte m├ís el tinte. Cuando esto suceda, es hora de ir al siguiente paso del proceso.
  7. Deja secar tu máscara. Cuando ya terminaste todos los pasos, es hora de poner en un lugar ventilado o soleado y dejar secar la máscara. Si lo haces ahora, podrás utilizar tu máscara con los colores navideños y acompañar tu vestido o esas prendas que guardaste especialmente para esta noche.
  8. Comb├şnala con las prendas que te gustan para esta navidad. Seguro elegiste un color verde o rojo, que puedes combinar muy bien. Y si tu m├íscara tiene dise├▒o, ┬ímucho mejor! es el toque especial de tu vestuario para estas fiestas.

La máscara: una prenda que puedes teñir con anilina para ropa en cualquier momento del año

Una recomendación que te damos para proteger tu salud y la de tu familia es seguir usando la máscara en cualquier lugar. Ya sea en una reunión familiar o en el lugar que frecuentas para hacer las compras, muchas personas estarán cerca de ti, y por ello lo mejor es seguir usando siempre tu máscara.

Y como es navidad, aqu├ş te ense├▒amos c├│mo te├▒ir con anilina tu m├íscara para vestir los colores de estas fiestas, pero no es el ├║nico momento en que puedes disfrutar de una m├íscara colorida y hermosa. Si deseas cambiar a tonos primaverales o simplemente combinar con otras de tus prendas, el colorante multifibra te ayuda a lograrlo.

En CITOCOL te ofrecemos una amplia gama de colores que puedes usar individualmente o combinar, para que logres ese efecto que deseas en tu m├íscara. Podr├ís tener un color para cada d├şa y una m├íscara ├║nica, que te identifique a donde vayas.

Recuerda que CITOCOL es un colorante multifibra, y por ello puedes tener máscaras de diferentes telas a las que les podrás aplicar tu toque de color. En algunos casos, por el tipo de tela, el resultado puede variar, pero experimentar y comprobar cómo quedará es una buena forma de encontrar el color de máscara que más te guste.

Si quieres seguir aprendiendo sobre c├│mo te├▒ir con anilina cualquier fibra y las ventajas que te ofrece CITOCOL, el Colorante Multifibra, sigue conectado con nuestro blog y avent├║rate a buscar el color perfecto. Deja que la anilina para tela sea una compa├▒era infaltable en tu hogar.