Hoy,  es posible  llenar tú día a día y  mejores momentos de la vida con una gran  explosión de color. Si te encanta llevar una vida llena de estilo y originalidad, usar el Kit Tie Dye te ayudará a sacar todo tu innovador potencial e ideas llenas de creatividad, para que des  color al mundo.

El estilo Tie Dye es una de las últimas tendencias de moda que permite expresar nuestra individualidad. Y lo mejor de todo es que tú mismo puedes crear patrones y experimentar con las infinitas combinaciones de color, aplicando las que más te gusten en todo tipo de prendas de fibras naturales.

Sabemos que la forma en cómo nos vestimos puede comunicar mucho sobre nosotros, llegando incluso a transmitir nuestro carácter y sentimientos. A medida que el mundo avanza, surgen nuevas tendencias y estilos, pero nuestra originalidad es algo que perdurará por un largo tiempo.

A veces, sentimos que la ropa que ofrecen las innumerables marcas del mercado, no son suficientes para nosotros, es en ese momento, cuando sentimos la necesidad de ir más allá, comenzando a producir nuestra propia ropa y darle vida a nuestro estilo, y para ayudarnos en esta creativa tarea podemos usar el Kit Tie Dye.

La creatividad, el emocionante camino a la innovación

El Tie Dye, a pesar de ser tendencia, nació hace más de dos siglos, y a mediados de los años 20, comenzó a conocerse bajo este nombre. Hoy en día no se necesita ser un experto para realizarlo, solo debes utilizar el kit Tie Dye para dejar volar tu imaginación y creatividad.

Tie Dye, significa literalmente ‘’atar y teñir’’, y es una técnica que consiste en torcer y atar las telas con cordones o hules de goma, en formas diferentes según el resultado deseado,- como en caracol por ejemplo, para un teñido circular-, para que al momento de teñir se genere su degradado característico.

Puedes emplear esta técnica de teñido para muchas ocasiones, por ejemplo, ahora en el mes del cariño, experimenta con colores y expresa tus sentimientos al usar el kit Tie Dye, y obsequia a tus seres queridos un regalo único e inolvidable. O puedes crear diseños coloridos para ti mismo y vivir un día lleno de emociones.

Atrévete a innovar tu guardarropa con elementos únicos y coloridos, aquí en Citocol no solo te ayudamos a renovar tus prendas, también te ayudamos a sacar tu máximo potencial en la elaboración de nuevos artículos que seguramente, serán el centro de atención y serán irresistibles ante todas las miradas.

Aprende a usar el kit Tie Dye y no fallar en el intento

Para utilizar el kit Tie Dye debes tener en cuenta ciertos puntos como el tipo de materiales a teñir. Estos deben ser de preferencia textiles con fibras de origen natural, siendo las más conocidas el algodón, lino, yute, cáñamo, seda, alpaca, lana o cachemira, o incluso puedes usar combinaciones de fibras siempre y cuando la mayor parte sea natural.

Esto significa que puedes adentrarte en el mundo de la moda y convertirte en todo un experto. Serás un Tie Dye Lover, tiñendo desde camisetas, increíbles sudaderos, chalecos, incluso bellas prendas como los elegantes pañuelos elaborados en seda, o puedes ponerle color a tus licras de gym, y estar siempre a la vanguardia.

A continuación, te explicaremos cómo usar el kit de Tie Dye, y conviértete en un experto y diviértete con la versatilidad de esta técnica.

¿Cómo usar el kit tie dye?, crea y diviértete

Ahora bien, una vez tengas tu kit Tie Dye, debes iniciar preparando las prendas que vas a crear o personalizar. Debes asegurarte de que la prenda esté limpia, y, en caso de ser una prenda nueva, debes lavarla con anterioridad, ya que muchas veces, los químicos empleados en su proceso de elaboración no permiten que se adhiera correctamente el tinte.

Ya teniendo tu prenda lista, es hora de ponerle tu estilo con el kit de Tie Dye, ¡comencemos!

1- Escoge tu área de trabajo

Debes escoger un lugar en donde no se corra el riesgo de arruinar algo, ya que los tintes son permanentes y seguramente  no querrás arruinar los muebles de tu sala, el piso, o las alfombras. Lo más recomendable es en el patio, o puedes usar protectores de plástico para evitar manchas indeseadas.

2- Prepara tu kit de Tie Dye

En tu nuevo kit de Tie Dye encontrarás: 4 colorantes Citocol Multifibra, dosificadores de plástico, una prenda en algodón, un fijador Citofixer, guantes, hules de goma y una bolsa plástica. Colócate los guantes para evitar mancharte, y prepara los tintes según las indicaciones del instructivo.

 3- El tinte funciona mejor en la prenda mojada

Disuelve el fijador en una tina o recipiente en agua y moja tu prenda,  escurre el exceso, asegurándote de que esté mojada pero no escurra.

 4-Escoge el patrón

Existen varios tipos de patrones para Tie Dye pero, las rayas y los espirales son los más conocidos. Define qué tipo de patrón quieres y dale forma atando la tela con ayuda de los hules de goma.

5-¡Llegó la hora del color!

Lentamente, aplica los tintes en las formas y combinaciones que desees, ¿quién dijo que experimentar tiñendo no es divertido?, elabora tus patrones, esta es una actividad para toda la familia.

6-  24 horas para tu resultado

Coloca tu reciente creación sin desatar los hules dentro de la bolsa plástica déjalo reposar y secar durante 24 horas.

7- Ya casi terminamos, un lavado más y estará listo

Pasadas las 24 horas, lava tu prenda con agua fría varias veces hasta que el agua salga totalmente limpia, luego déjala secar preferiblemente al aire libre.

¡Y listo!, tu nueva obra de arte está lista para ser exhibida, prepara tu outfit, sal y convierte las aceras en pasarelas y muestra al mundo  tu creatividad.

Créeme, usar el kit de Tie Dye nunca fue tan sencillo, anímate a innovar y expresar tu originalidad. Prepara tus obsequios para este tan esperado mes del cariño, comparte tus emociones con los que más quieres y celebra en un mundo colorido, un mundo lleno de creatividad.

Inspírate, innova, crea y diviértete con nuestro Kit de Tie Dye Citocol