En Citocol queremos que tu ropa siempre luzca como nueva. Por eso, preparamos un artículo sobre cómo teñir ropa negra, para que tus prendas revivan y se vean siempre como nuevas. Pero el color negro es exigente, pues se desgasta más rápidamente que otros colores. Por eso, te invitamos a conocer las claves para renovar como un profesional.

Además, si tienes en mente otros proyectos, como cambiar el color de una prenda, para que sea negra, pues es importante que la prepares y realices un proceso dedicado, para que quede como esperas. Los cambios de color son complejos, pero te ayudaremos a lograr el resultado que esperas. 

Y si lo que quieres es que tu prenda negra tenga otro color… bueno, esto es aún más complejo, pero con estos consejos podremos ayudarte a lograr lo que quieres. Ten en cuenta que el resultado de un cambio de negro a otro tono hecho sin conocimiento trae sorpresas. ¿Qué debes tener en cuenta para lograrlo? 

Este es el blog que necesitas para que puedas cumplir tu meta de aprender cómo teñir ropa negra, sin importar cuál sea tu proyecto, y hacerlo con éxito.

Contents

Reaviva el color de tu ropa negra

Los negros siempre deben lucir bien negros. No importa el tipo de fibra, un polo, una chaqueta o tus pantalones favoritos pueden verse como si los acabaras de comprar con una renovación de color. Algunas prendas se desgastan más rápido que otras, y por eso debes fijarte con cuidado el tipo de tela con el que fueron elaboradas. 

Este detalle te ayudará a definir cómo teñir ropa negra, pues el tiempo de exposición al colorante para ropa cambia de un tipo de material a otro. En la página sobre cómo teñir de Citocol encontrarás un instructivo para cada tipo de tela, que te permitirá conocer el paso a paso del proceso. 

En nuestro catálogo de productos encontrarás tonos como el negro intenso o el moreno negro, que pueden darte el color exacto que buscas en la pieza que quieres renoval. Te invitamos a explorar el catálogo de productos y a elegir el tono que más te guste.  

Cambia el color de tu prenda y vuélvela negra

Si quieres saber cómo cambiar el color de una prenda a negro, el proceso es similar al que realizas al renovar el color, pero hay una recomendación importante para que pueda quedar más parejo el tono: decolorar. Estas son algunas recomendaciones que deberás seguir al momento de llevar a la práctica este proceso. 

Recuerda que la decoloración exitosa también dependerá del tipo de tela. Las fibras sintéticas, como el poliéster o las telas con procesos de impermeabilización, de planchado permanente, entre otras, no responden bien a la decoloración. Es mejor evitar el cambio de color en este tipo de prendas. 

Puedes utilizar Decoloral, nuestro producto decolorante, que te ayudará a eliminar el color de la prenda y prepararla para el teñido. Sigue los pasos del producto y deja tu ropa lista para aplicar el colorante negro, con mejores resultados. Este es el proceso adecuado para que logres un negro parejo en tus prendas de cualquier tono. 

Para aprender cómo teñir ropa negra de forma profesional, mejor elige los diferentes productos de Citocol, que han sido elaborados con tecnología de alta calidad. 

cómo teñir ropa negra

¿Cómo teñir ropa negra para que sea de otro color?

Ahora, si lo que quieres es saber cómo teñir ropa negra para que te quede de otro color, lo primero que debes saber es que nuevamente el tipo de fibra en que ha sido elaborada es fundamental. No es recomendable este cambio en fibras sintéticas, pues el tejido se dañará con facilidad al exponerlo a los decolorantes. 

Como en el anterior proceso, será necesario usar Decoloral para que prepares la prenda. Es importante que el negro salga por completo y así lograrás que nuevo color se fije de forma pareja, quedando como lo esperas. Después de seguir los pasos y lograr retirar el color negro de tu prenda, puedes realizar el proceso de teñido. 

Elige el nuevo color, sigue el paso a paso que hemos preparado para ti en nuestra página sobre cómo teñir fibras naturales y disfruta una prenda del color que deseas, que lucirá como nueva. No olvides seguir todos los pasos de coloración, para que el colorante para ropa pueda hacer su trabajo correctamente. 

Consejos a tener en cuenta para que tus prendas queden perfectas

Los tres procesos sobre cómo teñir ropa negra que te hemos contado tienen diferentes detalles en los que necesitarás poner atención. Lee en los próximos párrafos algunos de los consejos más importantes: 

Lava la prenda antes de empezar

Nunca intentes teñir una camisa o un jean que no has lavado previamente. Cualquier rastro de suciedad o mancha que esté en alguna parte de la prenda quedará sin el teñido adecuado, lo que hará que sea un proceso parejo. Lo mejor es lavarla una y hasta dos veces antes de dar inicio a la renovación o cambio de color. 

Protege tus manos y el espacio de trabajo

El colorante para ropa es un producto que deja manchas, tanto en tus manos como en algunas superficies. Por eso, prepara tu espacio antes del proceso. Te recomendamos cubrir con plástico o con algún material que quieras conservar para tus proyectos de teñido, y utilizar guantes cómodos. 

Usar un fijador de color puede ayudar

El proceso puede variar sus resultados dependiendo del tipo de tela en el cual se elaboró tu prenda. Por eso, en Citocol contamos con aditivos y fijadores que te ayudan a acercar aún más el resultado a lo que buscas: Citoflex, para prendas de tejidos naturales, y Citopol para las de tejidos sintéticos. Estos son los productos que puedes añadir en tus procesos de teñido. 

Prendas al derecho antes de teñir

¡Esto es muy importante! Algunas personas suelen colocar sus prendas al revés para teñirlas, ¡pero es un error! Lo mejor siempre es tener la prenda al derecho, para que el resultado sobre la superficie de la prenda sea más parejo. Este consejo te ayudará a ver que tus procesos de teñido terminan bien. 

La temperatura debe ser la adecuada

Cómo teñir ropa negra con Citocol 👕
Cómo teñir ropa negra con Citocol 👕

Uno de los pasos a la hora de aplicar el colorante para ropa Citocol es disolver el producto en agua caliente. Es un paso que no debes ignorar, pues la temperatura del agua ayudará a que las fibras absorban mejor el color y se logre llegar al tono deseado. La temperatura del agua debe siempre ser la adecuada, así que pon atención en esto. 

Ya sabes cómo teñir ropa negra, gracias a este blog de Citocol ¿Te han gustado nuestros consejos? Todas tus ideas de teñido son posibles, con conocimiento, buenos productos y una gran imaginación. ¡Sigue pendiente de nuestros próximos blogs! Y compra los mejores productos con la tecnología única de los colorantes para ropa de Citocol.

Puedes conocer más de nosotros en el siguiente link