Existen momentos en nuestra vida, en que regalar el detalle perfecto a las personas que admiramos puede llegar a ser una tarea tediosa, pero emocionante a la vez. Desde hace años, regalar flores se considera una forma de expresar sentimientos, sin la necesidad de usar palabras para ello.

Regalar flores es uno de esos detalles que, sin importar la ocasión, la belleza, aroma y especie de la flor, logran capturar y transmitir nuestros sentimientos fácilmente y que, además, no pueden olvidarse fácilmente.

Para ser exactos, la idea de regalar flores en momentos especiales, se remonta a tiempos antiguos, como en el caso de la diosa Afrodita, diosa del amor, a quien, según cuenta la leyenda, le encantaban las rosas. Por ello, las rosas se conocen como el símbolo del amor por excelencia.

Pero con el paso de la historia, hemos descubierto que, para cada ocasión, existe una flor o combinaciones de ellas, dependiendo de lo que deseamos transmitir en realidad. Esto es algo que debemos tener en cuenta si queremos que nuestros sentimientos sean transmitidos adecuadamente. Así que, con la llegada del día de la Madre, prepárate para el emocionante arte de obsequiar flores.

¿Por qué deberías regalar algo como las flores el día de la Madre?

 En esta fecha especial, regalar flores a mamá es una forma de mostrar nuestro amor y agradecimiento a todo el apoyo que nos brindan desde el inicio de nuestra vida, así como a lo largo de la misma. Podríamos decir que no existe nada que se compare con el amor de una madre y es por ello, que en este día especial, demostrar nuestra gratitud resulta ser un valioso acto.

Todos los años, el primer domingo del mes de mayo, celebramos este día especial en donde podemos dedicar los mejores recuerdos que construimos con nuestra madre y obsequiarle algo precioso que representa nuestro amor, cariño y admiración hacia ellas y qué mejor manera de hacerlo que por medio de un arreglo floral escogido por nosotros mismos.

Flores para obsequiarle a mamá en el día de la Madre

El tipo de flor y arreglo que quieras obsequiar a mamá, varía de sus gustos y de los sentimientos que quieras expresar. A continuación te contaremos sobre una serie de flores que pueden ayudarte a transmitir todo ese amor y  admiración que tienes hacia ella.

  • Lirio, confianza y lealtad

Sin importar los colores que elijas, el lirio es la flor que representa la confianza y la lealtad, así como la alegría y la energía, ¡la descripción perfecta de mamá!. Además, el lirio es la flor de la maternidad y la feminidad, lo que resulta perfecto para nuestro ramo a obsequiar.

  • Rosa, la flor del amor

Un ramo de rosas, sin duda perfecto para un sinfín de ocasiones. La rosa se conoce como la flor del amor y, dependiendo de su color, transmite sentimientos diversos, como el caso de las rosas rojas para el día del cariño.

Para mamá, resulta perfecto un ramo de rosas blancas, que representan lo eterno y el amor más puro, o  las rosas amarillas, que simbolizan la infancia, la vitalidad y la juventud.

Aun así, también puedes escogerlas según el color favorito de mamá y para ello puedes ayudarte con nuestros anilinas colorantes Citocol, con los que se pueden realizar teñidos en fibras naturales.

  • Orquídea, elegancia y delicadeza

La tranquilidad y calma que transmiten las orquídeas puede ser inspirador para elegir el ramo de flores para mamá. Las orquídeas están relacionadas con un amor que perdura en el tiempo, con una sensación de protección y seguridad, algo muy representativo de la maternidad.

  • Margarita, la flor del amor puro

La margarita representa la primavera, la época del amor, por ende, la margarita evoca el amor más puro. La margarita tiene el poder de recordarnos los mejores momentos de nuestra infancia e inspirarnos con la ternura de nuestra madre, en los mejores tiempos de nuestra vida.

  • Dipladenia, para una mujer invencible

Las dipladenias representan la superación y la lucha, que mejor flor podría representar a aquellas madres luchadoras, que nos ha visto crecer y  guiado en el camino de la vida, acompañándonos sin importar la situación, ellas siempre estarán con nosotros y nos ayudaran a resolver cosas que vemos imposibles.

  • Peonia, la entrega de la vida

La peonia, conocida por su abundancia de pétalos, representa la abundancia y buena suerte. Es por ello, que en un obsequio, representa una entrega sin límites. Un ramo de peonias resulta perfecto para demostrar tu agradecimiento a una vida llena compromiso y amor sincero e incondicional.

  • Clavel, eternidad y paciencia

El clavel, la flor de la paciencia, si paciencia, algo que nuestras madres siempre mantienen desde el inicio de nuestra vida. Los claveles en color rosa simbolizan el amor maternal, así que, un ramo de claveles no resulta nada mal para obsequiar a mamá en su día especial.

Ejemplos de arreglos florales para mamá

 Cabe mencionar que, para nuestro arreglo floral, no es necesario perdernos en un mar de flores naturales, en busca de la flor correcta, con el color perfecto. Resulta que podemos ayudarnos un poco con anilinas  colorantes multifibra Citocol, que, por excelencia, se adhieren a la mayoría de superficies, tanto sintéticas como naturales.

De esta forma, un ramo de rosas arcoíris no resulta algo imposible, solo basta con adquirir rosas blancas y preparar el tinte según las instrucciones y, una vez listo, tomar la rosa por el tallo y sumergir los pétalos suavemente en el  colorante, luego de unos minutos, debes sacar la rosa y dejarla secando boca abajo, colgada por el tallo, para que seque de forma uniforme.

Puedes practicar este método de teñido con cualquier tipo de flor, usando los tintes de colores que quieras. Si quieres ser aún más creativo, puedes elaborar flores con textiles o cintas de tela teñidas previamente, y elaborar flores magníficas, para un ramo perfecto que nunca se verá afectado por el paso del tiempo, en comparación con las flores naturales.

Ahora, si ya tienes claro qué tipo de flor deseas obsequiar a mamá en esta fecha especial, es hora de poner manos a la obra y convertirte en un artista del sentimiento. Recuerda que puedes adquirir nuestros excelentes anilinas  colorantes multifibra Citocol en nuestra página web, en donde también encontrarás blogs de utilidad, como los pasos de teñido o los significados de los colores.

Conviértete en artista del sentimiento y sorprende a mamá con un ramo de flores único y perfecto como ella.