¿Qué puedo teñir?

¿Qué puedo teñir?

Fibras naturales que son lavables: algodón, seda, lino, lana, mezclilla (jeans), gamuza, cuero.

Fibras sintéticas que son lavables*: nylon, rayón, viscosa, acetato, acrílico, encaje, satín (listón), lycra (spandex) y poliéster. Debes tomar en cuenta que la intensidad de color puede disminuir en los teñidos de estas fibras.

Mezclas de fibras naturales con fibras sintéticas*. algodón con poliéster, lana con poliéster, algodón con encaje, algodón con lycra. Debes tomar en cuenta que la intensidad de color puede disminuir en los teñidos de estas fibras.

Zapatos: de tela (lona, algodón, raso o seda).

Artículos varios de fibras naturales: madera y mimbre sin barnizar, henequén, ratán, flores secas, de papel y de seda, plumas.

Artículos varios de fibras sintéticas: botones, cierres (zipper), plásticos de diferentes aplicaciones.

Recuerda, NO tiñas si la etiqueta de tu prenda dice alguno de estos textos.
Impermeabilizado.
Lavado en seco.
Planchado permanente (no necesita plancharse)
No arrugable (tela libre de arrugas)
Si la etiqueta de tu prenda indica alguna de estas menciones, por favor no tiñas. La fibra podría arrugarse, encogerse o dañarse de manera permanente. Además de que existe la probabilidad que tu prenda sufra algún daño, el colorante no logrará penetrar la fibra.

Esta información la encuentras en la etiqueta de tu prenda.

En el área salpicada de cloro o lejía, la fibra puede estar dañada. Puedes utilizar Colorante Multifibra Citocol para lograr la uniformidad del tono de la prenda; sin embargo puede existir la posibilidad que en el área donde la tela está dañada quede en un tono más claro. Es recomendable que el color de teñido sea más obscuro que el color original del artículo.

También puedes utilizar Decolorante Citocol para decolorar tu prenda totalmente y volver a teñirla con el color de tu elección.

Colorante Multifibra Citocol, no eliminará las manchas de sudor o desodorante. Puedes lograr la uniformidad de tu prenda tiñendo con un tono más oscuro al original (las manchas de sudor o desodorante pueden resaltar en el teñido). Otro método es desteñir tu prenda con DECOLORANTE para intentar eliminar o disminuir el tono de las las manchas de sudor o desodorante. Después puedes teñir tu prenda con el color de tu elección.

En el área desteñida o manchada por el sol, la fibra puede estar dañada. Puedes utilizar Colorante Multifibra Citocol para lograr la uniformidad del tono de la prenda; sin embargo puede existir la posibilidad que en el área donde la tela está dañada quede en un tono más claro. Es recomendable que el color de teñido sea más obscuro que el color original del artículo.

Los implementos utilizados en la fabricación de ropa pueden ser de 100% poliéster. El teñido de estas fibras puede variar su intensidad de tono y color respecto al resto de la prenda. Esto puede crear un efecto de diseño distinto.

Existen prendas con acabados especiales que resisten la penetración del color. En estas prendas la intensidad del color será más baja que el tono esperado (tono del empaque).

Existen algunos accesorios que pueden sufrir daño durante el proceso de teñido. Te recomendamos eliminar estos accesorios de tus prendas.

Puedes conseguir colorantes Multifibra Citocol en varios lugares como son:

  • Farmacias de Barrio
  • Mercerías
  • Tlapaterías
  • Ferreterías
  • Tiendas de Conveniencia
  • Y ahora también en nuestra tienda web o plataformas virtuales como Amazon, Kemik y Mercado libre.

En el siguiente link encuentras mayor información: Clic Aquí